.

Presentación
Organización
Decanato
Consejo de Facultad
Escuelas
Departamentos
Profesores
Biblioteca Virtual
Museo Anatómico
Servicios
Institutos
Arch Med Estud Faust
Estudiantes
Egresados
Secretaría Virtual
Correo electrónico
Acceso UNJFSC
Directorio FMH
Galería de imágenes
 

 

 


     ▪ Primer Puesto en Congreso Nac. de Estudiantes de Medicina

   La UNJFSC a través de su Facultad de Medicina que cuenta con un equipo de jóvenes investigadores ocuparon el 1er Puesto en la Categoría de Ciencias Clínicas & Quirúrgica, en el reciente XXII Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina, organizado por la Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (SOCIMEP), con el trabajo de investigación, titulado: “Validez y fiabilidad del test de adenosina deaminasa para el diagnóstico de tuberculosis pleural y su relación con el recuento diferencial de leucocitos”. Este importante logro lo alcanzó el equipo de investigación conformado por Jhonatan B. Quiñones Silva, César H. Ramírez Yépez y Américo Peña Oscuvilca, Miembros Titulares de la Sociedad Científica Huachana de Estudiantes de Medicina (SCHEM), con la asesoría del Dr. Efraín A. Estrada Choque, profesor del Departamento de Medicina de nuestra Universidad.

Cabe resaltar que el trabajo de investigación que presentaron en este congreso compitió con los trabajos presentados por los estudiantes de Medicina Humana de todo l País, el cual reunió a más de 2500 futuros médicos.

Asimismo la calificación estuvo a cargo de reconocidos investigadores del Brasil, Venezuela, Chile y de nuestro país, quienes hicieron una evaluación rigurosa de todas las investigaciones presentadas.

Ello demuestra, que los estudiantes investigadores de la Facultad de Medicina Humana de la UNJFSC, están en la capacidad de obtener importantes títulos nacionales como el antes mencionado, y sobre todo que han reafirmado una sólida formación que se imparte en la especialidad de Medicina.

Este evento académico se desarrolló en Lima entre el 7 y 9 de agosto en las instalaciones de los centros de convenciones del Colegio Médico del Perú y del Hotel María Angola.

Este hecho, ha motivado a la prensa local y nacional a informar este éxito faustiniano, las que se pueden encontrar en:

La UNJFSC ocupa primer puesto en Congreso de Medicina
E-Huacho
En: http://e-huacho.blogspot.com/2008/09/la-unjfsc-ocupa-primer-puesto-en.html

Estudiantes de UNJFSC ocupan 1er Puesto en Congreso Nacional
Diario ASÍ


Haga clic en la imagen para visualizar la ampliación

 
Haga clic en la imagen para visualizar la ampliación

 

 
© Copyright 2005 - 2008. FMH - UNJFSC