BIBLIOTECA VIRTUAL

arrow

PubMed

close
INFORMACIÓN
El sistema de búsqueda PubMed es un proyecto desarrollado por la National Center for Biotechnology Information (NCBI) en la National Library of Medicine (NLM) de los Estados Unidos. Brinda acceso a más de 11 millones de citas y resúmenes contenidos en MEDLINE, PreMEDLINE y otras bases de datos relacionadas. MEDLINE es la base de datos más importante de la NLM abarcando los campos de la medicina, oncología, enfermería, odontología, veterinaria, salud pública y ciencias preclínicas.
arrow

PubMed Central

close
INFORMACIÓN
PubMed Central es una iniciativa pública patrocinada por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, dirigida a crear “un repositorio amplio de informes de investigaciones primarias arbitradas en el campo de las ciencias naturales". PubMed Central no acepta publicaciones directamente de los autores. En su lugar, los editores colaboran con PubMed Central facilitando el acceso al texto completo de sus investigaciones originales arbitradas a través del archivo de PubMed Central.
arrow

HINARI

close
INFORMACIÓN
El programa de acceso a la investigación en salud (HINARI) establecido por la OMS, junto con las principales editoriales, permite a los países de bajos y medianos ingresos acceder a una de las mayores colecciones del mundo de literatura biomédica y salud.
arrow

SciELO

close
INFORMACIÓN
Scientific Electronic Library Online (SciELO) o Biblioteca Científica Electrónica en Línea, es una iniciativa de la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo, Brasil (Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo - FAPESP) y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas mediante una plataforma de software que posibilita el acceso a través de distintos mecanismos, incluyendo listas de títulos y por materia, índices de autores y materias y un motor de búsqueda. El proyecto SciELO, que además cuenta con el apoyo de diversas instituciones nacionales e internacionales vinculadas a la edición y divulgación científica, tiene como objetivo el "desarrollo de una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de la literatura científica en formato electrónico".
arrow

SciELO Perú

close
INFORMACIÓN
SciELO Perú es una biblioteca virtual que abarca una colección seleccionada de revistas científicas peruanas. SciELO es un proyecto de carácter regional desarrollado la FAPESP - Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo, en colaboración con BIREME - Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud. En Perú este proyecto es liderado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y la Representación en Perú de la Organización Panamericana de la Salud.
arrow

SciELO Books

close
INFORMACIÓN
La Red SciELO Libros se propone la publicación online de colecciones nacionales y temáticas de libros académicos con el fin de maximizar la visibilidad, accesibilidad, uso e impacto, de la investigación, los ensayos y los estudios que se han realizado. Los libros publicados en SciELO Libros se seleccionan según controles de calidad aplicados por un comité científico y los textos en formato digital se preparan de acuerdo a las normas internacionales que permiten el control de acceso y las citaciones, y se pueden leer en lectores ebooks, tablets, smartphones y pantallas de computadoras.Las obras del Portal SciELO Libros serán accesibles a través de buscadores de la web y también por portales y servicios internacionales. La Red SciELO Libros interopera y comparte objetivos, recursos, metodologías y tecnologías con la Red SciELO de revistas científicas contribuyendo con el desarrollo de la comunicación científica en ambos medios de publicación.
arrow

The Cochrane Collaboration

close
INFORMACIÓN
La Colaboración Cochrane es una organización sin ánimo de lucro que reúne a un grupo de investigadores de ciencias de la salud de más de 11.500 voluntarios en más de 90 países que aplican un riguroso y sistemático proceso de revisión de las intervenciones en salud. Recientemente también se han estudiado los resultados de estudios observacionales como las pruebas diagnósticas y cohortes. Los resultados de estas revisiones sistemáticas se publican en la Biblioteca Cochrane (Cochrane Library).
arrow

PLOS

close
INFORMACIÓN
Public Library of Science (PLOS) o Biblioteca Pública de Ciencias, es un proyecto sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear una biblioteca de revistas científicas y otra literatura científica bajo una licencia de contenido abierto. Específicamente usa la de Creative Commons. Tiene su sede en San Francisco.
arrow

BVS

close
INFORMACIÓN
La Biblioteca Virtual en Salud (BVS), como biblioteca, es una colección descentralizada y dinámica de fuentes de información cuyo objetivo es el acceso equitativo al conocimiento científico en salud. Es mantenido por BIREME (Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud), un Centro Especializado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esta colección opera como red de productos y servicios en la Internet, para satisfacer progresivamente las necesidades de información en salud de autoridades, administradores, investigadores, profesores, estudiantes, profesionales de los medios de comunicación y público en general. Se distingue del conjunto de fuentes de información disponibles en la Internet por obedecer a criterios de selección y control de calidad.
arrow

LILACS

close
INFORMACIÓN
LILACS (Literatura Latinoamericana de Información en Ciencias de la Salud) es un índice bibliográfico de la literatura en ciencias de la salud, publicada en los países de América Latina y el Caribe, desde 1982. Se trata de un producto cooperativo de la Red BVS. LILACS alcanza más de 600.000 mil registros bibliográficos de artículos publicados en cerca de 1.500 revistas sobre ciencias de la salud, de los cuales cerca de 800 están actualmente indizadas. LILACS también indiza otros tipos de literatura científica y técnica, tales como tesis, monografías, libros y capítulos de libros, documentos de conferencias y actas de congresos, informes, publicaciones gubernamentales y de organizaciones internacionales regionales. LILACS se puede acceder desde su propio Portal o desde el Portal de Búsqueda de la BVS, y también por Google.
arrow

BVS - Perú

close
INFORMACIÓN
La Biblioteca Virtual en Salud-Perú (BVS-PERÚ) es una red de fuentes de información en salud, conformada por instituciones productoras de información científico-técnica del país; se visualiza como la base del conocimiento registrado, organizado y almacenado en formato electronico, accesible universalmente, a través de Internet. La BVS-PERÚ está conformada por un Comité Consultivo Nacional (CCN), un Comité Técnico Nacional (CTN) y una Secretaría Técnico-Ejecutiva.
arrow

LIPECS

close
INFORMACIÓN
La Red Peruana de Bibliotecas en Salud (REPEBIS) con el esfuerzo de los centros cooperantes presenta como uno de los productos de la Red, la base de datos de la Literatura Peruana en Ciencias de la Salud (LIPECS) base de datos con la información registrada de todos los centros cooperantes a nivel nacional, en la actualidad posee 14600 registros de tesis, libros, capítulos de libros, anales de congresos o conferencias, informes técnico-científicos, publicaciones gubernamentales y artículos de revistas con información de instituciones académicas, ONGs, organismos gubernamentales, etc, con gran información texto completo.
arrow

CONCYTEC

close
INFORMACIÓN
El CONCYTEC, es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT), integrada por la Academia, los Institutos de Investigación del Estado, las organizaciones empresariales, las comunidades y la sociedad civil. Esta regida por la Ley Marco de Ciencia y Tecnología N° 28303.Tiene por finalidad normar, dirigir, orientar, fomentar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones del Estado en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y promover e impulsar su desarrollo mediante la acción concertada y la complementariedad entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales organizaciones sociales y personas integrantes del SINACYT.
arrow

CINDOC - INS

close
INFORMACIÓN
El Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) tiene sus orígenes en el artículo 3 del decreto de creación del Instituto Nacional de Salud del 23 de julio de 1936 donde se indica la existencia de la oficina de Biblioteca y Publicaciones. Se da inicio a un plan de trabajo donde se buscó organizar la oficina de biblioteca, y de encaminar a la biblioteca del INS hacia la virtualidad, primero a través de su automatización y luego a través de su Biblioteca Virtual en Salud-INS. El CINDOC cuenta con una gran colección de libros y revistas desde el año 1885, distribuida en sus cuatro bibliotecas especializadas en temas de salud pública, enfermedades emergentes, control de calidad de medicamentos y de alimentos, producción de biológicos, vacunas, salud ocupacional, protección de medio ambiente, salud intercultural, entre otros.
arrow

PNAS

close
INFORMACIÓN
PNAS, la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, es una fuente autorizada de investigación original de alto impacto que ampliamente cubre las ciencias biológicas, físicas y sociales y las matemáticas. La revista es publicada semanalmente en versión impresa y diariamente en versión en línea en PNAS Edición Temprana. La Academia Nacional de Ciencias es una sociedad honorífica con aproximadamente 2.100 miembros y 385 asociados extranjeros, de quienes 198 son laureados Nobel.
arrow

REDALYC

close
INFORMACIÓN
La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe (REDALYC), España y Portugal es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.Permitir que la literatura científica generada en América Latina esté rápida y eficazmente disponible, para con ello estudiar, difundir, criticar y citar la producción científica de la región, con el fin de coadyuvar en su consolidación e internacionalización.
arrow

Quertle

close
INFORMACIÓN
Quertle es un buscador semántico gratuito basado en PubMed. Permite realizar búsquedas por palabra clave y da la posibilidad de utilizar “Power terms” para buscar por categorías. También ofrece búsquedas por autor y por revistas. Se pueden filtrar los resultados utilizando las opciones del menú de la izquierda. Además la interrogación del buscador se puede realizar en lenguaje natural y los resultados aparecen ordenados por relevancia y agrupados en función de las relaciones conceptuales existentes entre los términos de buscados.
arrow

ClinicalKey

close
INFORMACIÓN
ClinicalKey es el primer motor inteligente de búsqueda de conocimientos que te permitirá acceder más rápidamente que nunca a los recursos de atención al paciente y a la información clínica que necesitas. Con ClinicalKey se realizan búsquedasmediante "Smart Content" de Elsevier, este ha sido diseñado para comprender el inmenso número de relaciones entre los conceptos clínicos. La organización jerárquica de estas relaciones garantiza que ClinicalKey ofrezca resultados concretos y totalmente orientados a las preguntas de los médicos.
arrow

NEJM

close
INFORMACIÓN
New England Journal of Medicine (N Engl J Med o NEJM) es una revista médica con sistema revisión por pares (peer-review) publicada por la Sociedad Médica de Massachusetts (Massachusetts Medical Society). Fue fundada en 1812 por John Collins Warren, M.D., quien posteriormente sería el presidente de la Sociedad Médica de Massachusetts (1832), denominándose The New England Journal of Medicine and Surgery and the Collateral Branches of Science.
arrow

RPMESP

close
INFORMACIÓN
La Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica es el órgano oficial de difusión científica del Instituto Nacional de Salud. Recibe contribuciones inéditas como artículos originales, de revisión, originales breves, reportes de caso, galerías fotográficas o cartas al editor, las cuales son revisadas por expertos (pares) nacionales como extranjeros que han publicado investigaciones similares previamente, estos opinan en forma anónima sobre la calidad y validez de sus resultados, el número de revisores depende del tipo de artículo, solo se publican aquellos artículos con comentarios favorables y que han resuelto las observaciones enviadas.